miércoles, 23 de enero de 2013

Pistacho

Hoy os dejamos un artículo sobre el pistacho y sus propiedades para prevenir enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Si queréis más información pinchar aquí. 


Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona determina que el consumo de pistachos disminuye el riesgo de tener diabetes, informaba esta semana la URV.
La hipótesis de la que parten es que el consumo de pistachos disminuye los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, una de las enfermedades crónicas más comunes en casi todo los países del mundo.
Las propiedades nutricionales de los pistachos los hace susceptibles de tener un potencial regulador de la glucosa y de la insulina.
Partiendo de esta base y de los conocimientos que tiene la Unidad de Nutrición Humana de la URV en estudios que relacionan el consumo de los frutos secos con prevención de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, el grupo ha iniciado el estudio que debe corroborar la hipótesis que se va confirmando: que el consumo crónico de pistachos reduce el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2.
La prevalencia actual de esta enfermedad en adultos de entre 20 y 79 años es de un 6,4% aproximadamente en todo el mundo y las previsiones son que en el año 2030 se llegará al 7,7 %.

Así que ya sabéis, incluir el pistacho en vuestra dieta ya que más vale prevenir que curar.

Este es el árbol del pistacho.





Fuente: Periódico 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario