Ingredientes:
- Aleta de ternera
- Huevo cocido
- Queso en lonchas
- Tacos de jamón
- Aceitunas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- Vino blanco
- Sal
- Caldo de carne
Empezamos extendiendo la carne y poniendo encima los ingredientes del relleno bien distribuidos. En este caso yo he puesto queso, taquitos de jamón, huevo cocido picado y aceitunas picadas.
A continuación, pasamos a enrollar la carne y atarla con una cuerda alrededor para evitar que se salga el relleno todo lo posible.
Una vez atado, sellarlo en una cazuela con un poco de aceite. Después añadir sal y un chorro de vino blanco. Dejarlo cocer hasta que se evapore el alcohol y añadir caldo de carne para dejarlo cocer a fuego lento mientras hacemos la salsa.
Para hacer la salsa picamos el pimiento, cebolla, zanahoria y ajos, y los pochamos en una sartén. Cuando ya esté prácticamente hecho, añadimos el tomate pelado y cortado. Después añadimos sal al gusto (si echamos la sal al principio se pocharán antes las verduras) y un chorro de vino blanco, y lo dejamos evaporar el alcohol. Añadir caldo de carne, remover bien y pasarlo por el pasapurés encima de la carne.
Dejar cocer la carne con la salsa a fuego lento cuanto mas rato mejor.
Servir cortado en rodajas y con la salsa por encima. Se puede acompañar de unas patatas fritas o una ensalada por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario