Esta receta es de invención propia. Un día se me ocurrió y la hice, y la verdad es que está muy rica. Espero que os guste. Es un poco elaborada pero merece la pena.
Ingredientes:
1. Para el bizcocho:
- 1 yogur.
- 1 medida de aceite.
- 2 medidas de azúcar.
- 3 medidas de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
2. Para la crema de naranja:
- 200ml nata líquida.
- 200ml zumo de naranja (2 naranjas aproximadamente).
- 90gr azúcar.
- Ralladura de media naranja.
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (maicena).
- 2 yemas de huevo.
3. Para la cobertura:
- 200gr de azúcar glasé.
- 50gr cacao.
- 250gr mantequilla.
Preparación:
Empezamos haciendo el bizcocho. Para ello se mezclan todos los ingredientes en un bol (las medidas son con el vaso del yogur), se unta con un poco de mantequilla el fondo de un molde y se echa la mezcla en él. A continuación se mete al microondas 10 minutos a 700W(comprobar que está hecho pinchándolo).
Mientras se hace el bizcocho vamos haciendo la crema de naranja. Hacer el zumo de naranja. En un cazo poner el zumo, la nata, el azúcar y la ralladura, dejando reservado un poco de zumo y nata para deshacer las yemas y la maicena (que se puede hacer con la batidora). Poner en el fuego la primera mezcla. Cuando comience a hervir añadir la segunda mezcla y remover sin parar para que no se pegue ni se hagan grumos. Cuando espese apartar del fuego y seguir removiendo un poco más.
Cuando ya esté hecho el bizcocho partirlo en dos mitades (horizontales) y extender la crema de naranja por en medio.
Después para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga líquida. A continuación se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro, mientras que con la otra mano se bate fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminado de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.
Poner la cobertura por encima de la tarta cubriéndola bien incluso por los laterales. Meter en la nevera dos horas por lo menos. Después se puede decorar al gusto.